Leche vegetal de chufa / Horchata de chufa

Leche vegetal de chufa / Bebida de chufa / Horchata de chufa

La leche vegetal de chufa es una bebida saludable que no por tradicional deja de tener unas propiedades adecuadas para completar tu aporte de nutrientes. A continuación, te explicamos cómo se elabora y cuáles son sus propiedades entre otros aspectos.

¿Cómo se elabora la bebida vegetal de chufa?

Para prepararla se ponen en remojo las chufas durante la noche. Al día siguiente, se muelen hasta conseguir una pasta fina. Se añade agua para filtrar este resultado de la mejor forma posible. Al resultado hay que añadirle más agua hasta que tenga una textura similar a la leche. Como habrás comprobado, puedes prepararla en casa siempre que cuentes con una batidora eficiente y con un filtro específico para bebidas vegetales.

¿Por qué es conveniente preparar horchata casera?

Aunque se puedan encontrar bebidas de chufa aceptables, preparar tu propia bebida de chufas de forma casera tiene muchas ventajas:

  • Podrás seleccionar la cantidad de chufa que llevará tu bebida.
  • Evitarás ingerir azúcares, edulcorantes y conservantes varios que dañarán tu salud.
  • Te será más sencillo aprovecharte de las propiedades nutricionales de esta bebida vegetal.

¿Cuáles son las propiedades de la bebida vegetal de chufa?

  • Es rica en vitaminas (C y E), en ácido oleico (fundamental para bajar el colesterol), en antioxidantes y en minerales esenciales como el magnesio, el calcio, el hierro y el fósforo.
  • Contiene hidratos de carbono, pero es baja en calorías (la versión sin azúcar añadido).
  • Ayuda al aparato digestivo de forma eficiente. Contiene fibra de calidad y enzimas digestivas. Además, corta la diarrea y evita la acumulación de gases.
  • Contiene arginina, idónea por su aporte de energía, y equilibra la tensión arterial.

Como habrás comprobado, la leche vegetal de chufa es una de las bebidas vegetales más saludables. Puedes prepararla en casa fácilmente tanto para ahorrar como para mejorar tu estado de salud de forma progresiva y natural. ¿Te animas a preparar tu propia horchata?

Bebida vegetal de chufas